Inicio  


 Artículos de periódico
Diálogo: Presidente de Queens College urge a repensar la imagen de la un...
Noticel: La Universidad ya no transforma al estudiante, quien busca sólo...
Artículo El Nuevo Día - IVU vs IVA
IVU vs IVA : Dialogo UPR
Cannabinoides: El Nuevo Día
Diálogo UPR - Cannabinoides
Otros archivos >>


  Convocatorias
Bookmark & Share
La fecha límite para solicitar será el viernes, 2 de marzo de 2018
 

Docentes del Recinto de Río Piedras de la UPR:

Por los pasados años, el Recinto de Río Piedras de la UPR se ha beneficiado del programa de Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS), adscrito al Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI), el cual es subvencionado por el Programa de Título V del Departamento de Educación del Gobierno Federal de los EEUU. En sus primeros cinco años, iINAS impactó una facultad distinta anualmente contribuyendo de forma exitosa al desarrollo de la investigación y la actividad creativa a nivel de bachillerato. Comprendiendo la importancia de este objetivo, el Recinto se ha comprometido a continuar apoyando iniciativas dirigidas a fortalecer la investigación y creación a nivel de bachillerato. Una de las iniciativas que iINAS continuará auspiciando, ahora en todo el Recinto son las Becas de Verano, cuya convocatoria me complace anunciarles.

Contamos con fondos para otorgar un grupo limitado de becas de hasta un máximo de $3,000.00 para contribuir a que docentes realicen una estancia de investigación fuera de Puerto Rico (solo en los EEUU o sus territorios) en el verano de 2018. Estas becas se pueden utilizar para adelantar o terminar proyectos de investigación en curso o para iniciar nuevos proyectos que tengan un impacto tangible en la cultura de investigación subgraduada. Los investigadores que reciban las Becas de Verano se comprometerán a integrar activamente a estudiantes de bachillerato en su proyecto de investigación y creación, ya sea en cursos existentes o nuevos o de cualquier otro modo.

Adjunto el Formulario de Solicitud para Becas de Verano 2018. Los criterios a evaluarse son los siguientes:

  • Originalidad en el tema, metodología y/o resultados previstos
  • Alcance interdisciplinario del proyecto
  • Viabilidad del plan de trabajo a realizarse durante el verano
  • Viabilidad del plan para incorporar estudiantes subgraduados en su investigación
  • Presupuesto que no exceda de $3,000

La Solicitud de Fondos para Becas de Verano incluye:

  1. Hoja de información del solicitante
  2. Hoja de información del proyecto de investigación
  3. Hoja de presupuesto

La solicitud debe venir acompañada de:

  1. La hoja de endoso firmada por la Dirección de su Departamento y el Decanato de la Facultad
  2. Una carta de invitación o endoso de la institución/organización receptora donde se realizará el proyecto.
  3. Currículum vitae de un máximo de cinco (5) páginas

Para la competencia de Becas de Verano de 2018, la evaluación tomará en cuenta los méritos de las propuestas, pero le dará prioridad a solicitudes de personas que no hayan recibido apoyo de iINAS anteriormente. Deben enviar las solicitudes por correo electrónico en formato PDF a zobeida.diaz@upr.edu con copia a iinas.uprrp@gmail.com.

Agradeceré, identifique el asunto del correo de la siguiente manera: “SOLICITUD BECAS VERANO 2018.” En el cuerpo del correo escriban su nombre completo y el título de su proyecto de  investigación. La Hoja de endoso debe ser entregada en original en la oficina de iINAS, ubicadas en el primer piso del Edificio Hogar Masónico, Primer piso, Oficina 102. También podemos recibir la solicitud personalmente en estas oficinas. La fecha límite para someter es el viernes, 2 de marzo de 2018, hasta las 3:00 pm. Las propuestas seleccionadas se anunciarán a finales del mes de marzo. La decisión del comité evaluador es irrevocable.

Si tienen alguna pregunta o dificultad para llenar la solicitud, no duden en enviarme un correo electrónico o llamarme a la extensión 86745.

Reciban nuestros saludos cordiales y los mejores deseos para el 2018.